Qué visitar en Bombay

bombayBombay es la capital del estado federal de Maharashtra en la ciudad de la India, se encuentra ubicada  en la costa pantanosa de  Maharashtra y se adentra en el Mar Arábigo. Cuenta con una población de  19.499.453 habitantes.

Posee un clima tropical con una temperatura media de 27 ºC, las temperaturas suelen ser moderadas por la cercanía del mar y no sufren grandes cambios durante el año. Enero es el mes más frío con una temperatura de 24 grados centígrados.

Se hablan alrededor de 200 lenguas y dialectos diferentes, tanto autóctonos como extranjeros, y la lengua más utilizada es el maratí, utilizada casi por la mitad de la población. Otra es el guyaratí que es la lengua del estado vecino de Guyarat, después de esta se utiliza el urdu hablado por la mayoría de los musulmanes.

parque-bombay

Es conocida por su amplia gastronomía india y sus pequeños puestos de comida ubicados en las calles, sobre todo en la ciudad de Colaba. En los restaurantes se ofrecen mucha diversidad de la cocina típica de todo los rincones de la India.

Existen demasiados restaurantes vegetarianos en donde podrás encontrar platos guyaratíes. Las cafeterías del centro de la ciudad donde podrás tomarte una refrescante cerveza suelen estar llenas de turistas,  puedes probar uno de los platos típicos de allí que es el cocido de lentejas denominado “Dhansak” o  “Mangalore” que es el cerdo muy picante con curry.

Visitar Bombay es una alternativa estupenda para tus vacaciones, además puedes irte de compras y traerte algún recuerdo de allí, hay que destacar la gran oferta de artesanía, lo productos textiles y la ropa. Lo más normal para realizar algún comprar es irse al centro urbano donde podrás encontrar diversos bazares, también cuenta con estupendos centros comerciales como “Crossroads”, ubicado en Pandit MM Road 28 o “Nathalal Parekh Marg” situado en la zona de Colaba.

bazar-bombay

Sitios de interés en Bombay:

  • Museo Príncipe de Gales: situado en la zona norte, podrás encontrar la estupenda arquitectura de la época colonial británica, coronada por una impresionante cúpula blanca, con una amplia colección de pinturas y esculturas, es una visita que requiere un mínimo de dos horas.
  • Museo de Mahatma Gandhi: situado cerca de la Playa de Chowpatty, en la actualidad es un museo de Gandhi y posee una amplia biblioteca científica. 
  • Gateway of India: en la ciudad de Colaba situado en el extremo sur de la isla de Bombay, es una zona muy turística donde están la mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares de interés turístico. Es un Arco de Triunfo construido en 1924 de color miel, por el prestigioso arquitecto George Wittet.
  • Barrio del Fuerte: muy cerquita de Gateway of India, es el centro financiero de la ciudad, donde están ubicadas los bancos y las grandes empresas, donde podrás conocer edificios magníficos de la época del Raj.
  • Torres del silencio: está situado en la Colina Malabar, se encuentran las siete “torres del silencio” protegidas por fuertes muros y una gran vegetación.
  • Isla de Elephanta: es una isla tranquila y muy bonita uno de los sitios más bonitos de Bombay, se encuentra a una hora en barco desde Colaba. Esta poblada por un pequeño número de habitantes la mayoría de ellos pescadores.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 1 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.