Qué visitar en Shanghái

shanghaiShanghái es la ciudad más extensa  de China, con 18.450.000 habitantes y una de las ciudad más pobladas en el mundo. Está ubicada al sur del Yangzi, cerca del río Huangpu.

Posee un clima subtropical muy húmedo, en invierno hay fuertes vientos que bajan mucho las temperaturas en cambio en verano las temperaturas son bastante elevadas con un gran nivel de humedad, con un temperatura registrada más alta de 39 ºC.

Es una ciudad estupenda llena de rascacielos impresionantes, muchísimo sitios donde cenar, beber, bailar, Shanghái es la cara bonita y segura de la China hoy en día.

ciudad-shangai

El turismo es un sector de gran importancia para la economía China, por lo que Shanghái es uno de los destinos más solicitados a la hora de viajar a China. Uno de los lugares más visitados es la calle Bund, donde se encuentran 24 edificios que evidencian los restos del poder colonial británico.

Visitar Shanghái y pasear por sus centro es impresionante, es cierto que tiene una zona con calles bastante estrechas y puedes sentirte algo agobiada, pero si prefieres más espacio puedes irte al malecón del río Huangpu, situado justo enfrente del barrio de Pudong.

La gastronomía de Shanghái es una variedad de cocina china, hay que destacar el uso del alcohol para la elaboración de los alimentos como pescado, marisco, anguila y pollo que se sirven con diferentes licores y normalmente casi crudos. Las verduras y la carne en salazón se utilizas bastante como acompañamiento de otros platos.

templo-shanghai

También se utiliza mucho como complemento el azúcar en combinación con la salsa de soja, se crea una difusión entre los sabores dulces y salados, y un plato muy típico de esta forma de cocinar son “las costillas agridulces”

Los platos típicos de Shanghái son “el pollo mendigo” esta cocinado en el horno, con hojas de loto y rellenas de yeso, “el huevo centenario”, “albóndigas braseadas” y el “tofu maloliente”.

Hoy en día Shanghái dispone de un gran oferta cultural en la que podemos destacar la Compañía de Ballet de  Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Shanghái y la Orquesta Filarmónica de Shanghái. Los edificios más conocidos son el Auditorio de Shanghái, el Majestic Theatre y principalmente el  Gran Teatro de Shanghái, en estos edificio suelen representarse operas tradicionales y modernas.

barcos-shangai

Lugares a visitar en Shanghái:

  • Museo de Shanghái: está dedicado exclusivamente al arte chino antiguo, se sitúa en la Plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu.
  • Museo Municipal de la Historia de Shanghái: es el museo más moderno y más caro de la ciudad, ofrece un recorrido por la historia de la ciudad mediante las últimas tecnologías.
  • El Bund: ubicado en la orilla del río Huangpu, posee un amplia colección de edificios del siglo XX, otros al estilo neoclásico como el HSBC Building o Art Decó.
  • Jardín Yujuan: es uno de los jardines más reconocidos de China, está ubicado en la zona norte de la ciudad, muy cerca de la antigua muralla. El parque es bastante extenso y contiene elementos de la jardinería china, con varios pabellones y estanques para una vegetación diversa.
  • Shanghái World Financial Center: es uno de los rascacielos más altos del mundo, con una altura de 492 metros y 101 pisos.
  • Torre Perla Oriental: está ubicada en el barrio de Pudong, es uno de los edificios más altos de Asia, con una altura de 468 metros.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 29 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.