Qué visitar en Manila

manilaManila es la capital de las Filipinas ubicado en la Bahía de Manila en el mar de China del Sur por el río Paseg. La ciudad ocupa en Filipinas una situación muy buena compuesta por diversas ciudades y trece municipios.

Es una ciudad histórica y cultural muy interesante para los turistas, con muchas atracciones como museos, monumentos y paisajes muy bellos. También ofrece  mercadillos para poder realizar compras, los más importantes el Divisora, el Baclaran y el Quiapo.

Cuenta con locales de ocio y entretenimiento diurno y nocturno, cafeterías, restaurantes con cocina típica e internacional. Hay que destacar que el nightlife es muy conocido en la ciudad, hay pubs y restaurantes que abren hasta altas horas de la madrugada.

Para poder visitar Manila bien y moverse por la ciudad puedes utilizar taxis, autobuses o jeepneys, aunque otro método de transporte muy conocido es el triciclo que lo podrás utilizar en trayectos por el centro urbano.

jeepneys-manila

El área metropolitana de Metro Manila, actualmente es una ciudad importante como centro de negocios, comercio y educación,  donde se mezcla lo nuevo y lo antiguo: edificios antiguos e impresionantes rascacielos.

Una de las cosas más conocidas es Intramuros, denominada la ciudad amurallada,  un fabuloso recorrido por este lugar permite al turista comprender bien la historia de Manila. Cuenta con otros atractivos turísticos como el fuerte Santiago que fue un cuartel de las tropas españolas y una cárcel para millones de filipinos, la catedral de Manila y la prestigiosa iglesia de San Agustín, las dos inglesas con mayor historia y antigüedad de Filipinas. La Casa de Manila  es una mansión del siglo XIX que muestra objetos de decoración y muebles del siglo XVI al XIX y puede ser visitada en su interior por los turistas.

También podrá visitar el parque Rizal, un extenso parque de césped perfectamente cuidado dotado con fuentes, jardín japonés, teatro al aire libre, zona para juegos infantiles y pista de patinaje.

parque-rizal-manila

Las gastronomía es muy conocida por su platos de marisco, pescado y los estupendos estofados y caldos de carnes, algunos platos típicos es el “Sisig” que son pequeños trocitos de carne de cerdo, hígado o orejas de cerdo, “burong hipon” que son langostinos fermentados de arroz, “agat na punsong sasing” que son hojas de bananero con cerdo asado, también hay que nombrar  los calamares marinados y las fabulosas rodajas de mando verde rebozadas en pasta acida de langostinos.  

Es muy importante que el turista que tenga la posibilidad de visitar Manila prueba la oferta gastronómica que también encontrará en puestos callejeros, conocida por ofrecer buenas comidas y de buena calidad.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 29 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.