Qué visitar en Karachi

karachiKarachi es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh, cuenta con una población de 13 millones de habitantes y está considerada la 12ª ciudad más grande del mundo.

La ciudad cuenta con una ubicación bastante buena por su situación geográfica en la costa del Mar Arábigo, es una de las ciudades de mayor crecimiento del mundo.

Posee un clima bastante bueno de inviernos muy suaves y veranos bastante calurosos, al estar ubicada en la costa cuenta con una gran humedad. Las temperaturas en verano oscilan entre los 30-40 ºC, aunque algunas veces se ha llegado a 50 grados centígrados. Entre Noviembre y Febrero se considera la etapa de invierno, y es el mejor momento para visitar la ciudad.

monumentos-karachi

Karachi es una de las principales ciudades culturales de Pakistán, el edificio All Oakistan Music Conference, donde se celebra el Festival Anual de la Música o el Festival Internacional de Cine de Karachi es uno de los más conocidos. Cuenta con varios museos como “El Museo Nacional de Pakistan” o el “Mohatta Palace Museum” que es un lujoso palacio antiguo.

La ciudad de Karachi cuenta con una gran mezcla de grupos étnicos, como sindhis, baluchis, mekranis y gujaratis, la mayor parte de la población hindú fue expulsada de la ciudad.

gente-karachi

Sobre su gastronomía podemos destacar el chapati o roti, una especie de pan sin levadura, la comida suele llevar bastantes especias y aceites, lo musulmanes tiene prohibido comer cerdo y ingerir alcohol, comidas típicas pueden ser el “pulla´o” que es arroz frito con vegetales, “biryani” que es arroz con carne, vegetales y especias.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 29 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.