Isla Victoria (Argentina)

isla-victoriaIsla Victoria pertenece a la República Argentina, en la provincia de Neuquén, situada dentro del Lago Nahuel Huapi. Esta preciosa isla está dividida en tres zonas, dos inaccesibles y una central que puede ser visita por los turistas.

Navegar hasta la isla es impresionante  y poder recorrerla son unas sensaciones estupendas que te harán flotar sobre los paisajes y bosques de Bariloche. La isla es más grande que le lago Nahuel Huapi, podrás realizar excursiones en catamarán, podrás tocar y dar de comer a las gaviotas, observar el paisaje del lago, los bosques y las montañas que lo envuelven, es impresionante. Tienes infinidad de caminos que poder recorrer y podras visitar la fabulosa playa del Toro.

bariloche

Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes son dos lugares preciosos que podrás visitar por su cercanía, suele ser la excursión mas realizada por los turista a través de catamaranes que salen desde el Puerto Pañuelo.

Posee un clima en el que prevalece el viento, con fuerte precipitaciones de lluvia y nieve sobre todo en los meses de primavera. El verano es bastante seco y muy poco lluvioso, en los meses de Abril y Mayo  son cuando se producen las fuertes lluvias por ello hacen crecer las aguas al Lago.

La gastronomía posee una gran variedad y una buena calidad de alimentos producidos allí, algo muy típico es el famoso chocolate tomado en taza, lo podrás encontrar en cualquier sitio de hostelería. El pescado es muy bueno ya que es una zona costera, ofreciendo muchos tipos y variedad como la brótola, la merluza, el lenguado, el besugo, la corvina y el marisco también es de alta calidad como mejillones, calamares, langostinos y la centolla.

La cima más alta de esta isla es el cerro Quemado que es bastante rocosa, a una altura de 260 metros sobre el lago. Las costas cuentan con playas de arena volcánica, orillas rocosas y bastantes acantilados, además de los estupendos puertos naturales de las bahías Totoras y Anchorena.

cerro-quemado

Isla Victoria está rodeada de bosques de coihues y cipreses, en la zona central podrás observar multitud de pinos, abetos, robles, arces. En cuanto animales podrás ver el pudú o el ciervo, jotes, pájaros carpinteros o la gaviota cocinera.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 29 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.