Qué visitar en Nueva Delhi

nueva-delhiNueva Delhi es la capital de la República de la India, cuenta con una población de 321.883 habitantes, está ubicado en la cordillera del Himalaya y Aravalis, la mayor parte de la ciudad está situado en la zona Oeste del rio Yamuna.

La parte del centro de la ciudad está bien organizada con calles amplias y edificios coloniales muy bonitos que fueron construidos en el año 1911. También cuenta con monumentos relacionados con la historia árabe como Mezquitas.

Posee un clima tropical pero bastante seco, excepto en verano que es húmedo, lo meses más lluviosos son en Julio y Agosto. Las temperaturas en invierno suelen ser bastante suaves. Puede llegar alcanzar temperaturas de 37 ºC en la época de primavera. La mejor época para visitar Nueva Delhi es durante el mes de abril que cuenta con una temperatura fabulosa.

calles-nueva-delhi

Para poder comer bien en los mejores restaurantes de Nueva Delhi te tienes que  ir a los hoteles internacionales, donde te aseguran una excelente comida y exquisita atención. También cuenta con restaurantes de un precio medio en el que podrás comer muy bien.

Apenas encontrarás sitios donde te puedan servir alguna bebida alcohólica, ya que es muy difícil conseguir la licencia para la venta de estas bebidas, además de tener unos precios bastante altos sobretodo el vino. El país produce su propio vino, y son bastante buenos como el “Marquise de Pompadour” aunque en la mayoría de restaurantes te podrán servir cerveza, cócteles y licores.

taj-mahal

La gastronomía india es bastante famosa por ser exageradamente picante y sabrosa, el picante es algo que utilizan por su  cultura. Cuentan con una gran variedad de platos, su alimentación se basa en los cacahuetes, girasoles, soja, mostaza etc. La mayoría de los platos se cocina con bastantes especias como chile, comino, semilla de mostaza negra, curry, azafrán… también poseen platos dulces que se condimentan con nuez moscada, canela, cardamomo.

comida-india

Lugares de interés en Nueva Delhi:

  • El Templo de Akshardham: es un complejo construido a base de piedra rosa y mármol blanco, está dedicado exclusivamente a Swaminarayas, y es uno de los destinos turístico principales de la ciudad.
  • India Gate: es un arco precioso de 42 metros de altura, dedicado a los soldados que fallecieron en la Primera Guerra Mundial, es un monumento muy bonito y en los alrededores podrás disfrutar de un césped verde que rodea a un parque de niños.
  • Jantar Mantar: situado en el distrito comercial Connaught Place, es una estructura muy antigua construida en el año 1724, posee numerosas estructuras abstractas  muy interesantes.
  • Qutub Minar:  es una torre construida de piedra que mide 72 metros , en el año 1193 por Qutub-ud-din Aibek , la torre cuenta con cinco pisos distintos cada uno con un balcón diferente, en la base está situada una de las primeras mezquitas de la India “Quwwat-ul-Islam”.
  • Fuerte Rojo: es una obra muy conocida y frecuentada por muchos turistas,  posee una grandeza, unas estructuras imponentes y es uno de los monumentos más importantes de Nueva Delhi.
  • Tumba de Humayun: es un complejo de edificios de arquitectura mogol, cuenta con la tumba del emperador Humayun, así como otras tumbas y mezquitas.
  • Taj Mahal: es un conjunto de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra a orillas del rio Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan, está considerado como el edificio más bonito de la arquitectura mongola,  combina varios estilo de la arquitectura islámica, india, turca y persa.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 28 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] de más de 5 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Delhi y [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.