Qué visitar en Calcuta

calcutaCalcuta es la ciudad y capital de estado indio de Bengala Occidental, cuenta con una población de 13.216.546 habitantes y es famosa por “la ciudad de la alegría”. En su día fue la capital más poblada de la India, hoy en día es superada por Mumbai.

Posee un clima tropical, húmedo y bastante seco, con una temperatura media 27 ºC durante el año, y durante los meses de Mayo y Junio las temperaturas máximas suelen alcanzar los 40 ºC siendo un clima bastante seco. La duración del invierno es muy corta únicamente en los meses de Diciembre y Enero con temperaturas que no superan los 12 ºC.

Hay que destacar una de las fiesta más  importantes de este país  “El Día de la Independencia” que es de tipo religioso, en la cual se celebra el nacimiento del dios Krishna.

calles-de-calcuta

Visitar Calcuta te asombrará con los parajes naturales que bordean la ciudad, la multitud de bosques, selvas tropicales atravesadas entre los ríos y buenas playas soleadas atraen al turismo.

La gastronomía en la India es una de las más exóticas y no podrás dejar de probar su comida típica de allí durante la estancia del viaje. Los tipos de alimentos que se producen allí normalmente es vegetariana, también hay buenos platos de carne sobre todo el cordero. La mayoría de los platos son muy exóticos y suelen ir acompañados de salsas y especias, alguna de los plato más conocidos son el “Aloo Gobi” que es coliflor, papas y salsa picante o el “Kashmiri Pulao” que es arroz con vegetales y frutas bastante dulces.

calcuta2

Sitios de interés en Calcuta:

  • Templo Paresnath: es uno de los templos más importantes  de Calcuta, está dedicado a Sitalnsthji.
  • Palacio de Mármol: fue construido en el siglo XIX por Raja Rajendra Mullick, podrás ver esculturas de la Virgen María, dioses hindúes, Cristóbal Colon y Jesucristo.
  • Memorial de la Victoria: es uno de los sitios más importantes de Calcuta, posee un estilo renacentista en el que se podrán ver unas de las mejores reliquias del Raj.
  • Catedral de San Pablo: tiene un estilo occidental, cuenta con 72 metros de altura que posee en su interior unos bonitos frescos florentinos.
  • Raj Bhawan: en la actualidad es la residencia del gobernador de la ciudad, un edificio muy bonito que no podréis dejar de ver.
  • Barrio rojo: es el distrito de la ciudad donde se concentra la prostitución, un sitio muy llamativo por la bonita iluminación que tiene por la noche.
  • Jardín Botánico de Kokata: está ubicado en la zona sur de Calcuta, al lado del rio Hugli.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 27 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.