Qué visitar en Buenos Aires

buenos-aires1Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades donde más sitios puedes visitar. Está ubicada en la región centro-este del país, y es la segunda mayor área urbana de Sudamérica y unas de las mayores ciudades del mundo.

La ciudad posee un clima algo húmedo, con una temperatura media de 17 grados centígrados, la época en la que más llueve es en verano, suele desarrollar fuertes tormentas, aunque la temperatura oscila entre 22 y 26 grados centígrados con una humedad bastante elevada. Los inviernos no suelen ser muy fríos con una temperatura media de 11 ºC.

Existen bastantes hoteles en Buenos Aires donde alojarse, y es una ciudad conocida por su gran cultura, multitud de museos, salas de exposiciones, galerías de arte, cines y teatros. Uno de los teatros más conocidos es El Colón, que abarca una gran actividad musical de todo tipo de géneros pero los más famoso e importante es el tango. Cuenta con una actividad comercial bastante fuerte con diversos locales de primeras marcas mundiales, galerías y tiendas comerciales.

monumento-buenos-aires

Su vida nocturna es muy diversa, se extiende hasta altas horas de la madrugada en discotecas, restaurantes y pubs y muchas otras cosas hacen de Buenos Aires una ciudad muy entretenida y divertida para los turistas.

Esta muy bien vista la gastronomía en Argentina, posee una gran variedad y una buena calidad de alimentos producidos allí. El desayuno es como en europea  un café, té acompañado de unas pastas o tostada, una de las mejores cosas que tiene es la carne muy consumida por los turistas que visitan la ciudad, las pasta también es muy conocida por su diversidad de salsas, los quesos y lo lácteos también son de alta calidad.

plaza-buenos-aires

El pescado es muy bueno sobre todo en las zonas costeras, ofreciendo muchos tipos y variedad como la brótola, la merluza, el lenguado, el besugo, la corvina y el marisco también es de alta calidad como mejillones, calamares, langostinos y la centolla, como bebida el vino quizás sea uno de los mejores del mundo.

Los sitios más turísticos se ubican en el casco historio de Buenos Aires, en los barrio de Monserrat y San Telmo.

tango-buenos-aires

Os queremos dar a conocer los principales sitios turísticos que podéis visitar en Buenos Aires:

  • Plaza de Mayo: lugar tradicional de la ciudad, en sus alrededores se encuentran varios de los monumentos más importantes: el Cabildo, la Casa Rosada, Catedral Metropolitana, el fabuloso edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Nación.
  • Casa de la Cultura: es un monumento histórico nacional de Argentina, está situado en la Avenida de Mayo, donde anteriormente era el diario de la prensa.
  • Manzana de las Luces: es una manzana situada en el casco antiguo de la ciudad, en ella podrás encontrar la Universidad de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio y Colegio Nacional de Buenos Aires.
  • Plaza Dorego: se encuentra en el barrio de San Telmo, en la actualidad es uno de los principales paseos turísticos para los que la visitan, cuenta con cafés, bares, pubs y casas antiguas y el domingo tiene lugar la Feria de San Telmo donde podrás encontrar objetos antiguos.
  • Museo Histórico Nacional: se encuentra situado en el barrio de San Telmo, está consagrado a la historia de Argentina y posee objetos relacionados con la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia.
  • Cabildo: situado al oeste de la ciudad, actualmente es utilizado como museo donde podrás observar cuadros, piezas, retrato y joyas de siglo XVIII.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 27 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.