Los Roques, unas islas del Caribe

los-roquesLos Roques es un archipiélago al norte de Venezuela, ubicado en el mar del Caribe, para poder llegar a estas islas tiene que ser únicamente por mar o por aire. De las 50  islas que pertenecen a este archipiélago, la más conocida es Gran Roque, gracias a que tiene la mayor población, es un sitio muy comercial y donde está situado el aeropuerto.

Posee una gran variedad de flora y fauna, es un auténtico paraíso para los aficionados del buceo y snorkeling, cuenta con una estupendas playas de arena blanca y aguas cristalinas, junto la gran diversidad de especies habitan.  

Existen en la isla pocas especies vegetales, no más de 40, predomina una vegetación de cactáceas y espinares, muy típica en las zonas tropicales, cactus redondos y cactus candelabro. La fauna marina es estupenda, esta representada por quelonios, crustáceos, moluscos e infinidad de peces, lo cual son el principal producto para la actividad de la pesca.

los-roques2

Cuenta con un clima fabuloso, con una temperatura anual de 29 grados, en Julio y Agosto, y con una máxima que puede alcanzar los 34 grados centígrados, entre la meses de Septiembre y Enero se suelen presentar alguna vez lluvias tropicales.

Podrás disfrutar de la playa, tomar el sol y complacerte de unas estupendas vista al paisaje natural, y no olvides que dentro del agua podrás observar corales y el mundo marítimo.

La gastronomía de allí es algo especial, los entrantes de los menús suelen ser platos frescos, basados en pescado del mar, donde podrás probar la estupenda langosta, meros, cangrejos, chipichipis, pargos, picúas, etc.

playa-los-roques

 

Visita a otras islas:

Otra de las islas más visitadas es “Francisquí”, se situada cerca de Gran Roque, algo que llama mucho la atención es su colorido del agua azul marino con una arena muy blanca. El puerto de Francisquí está lleno de numerosos barcos y yates, es un sitio perfecto para practicar snorkeling y buceo.

Una de las islas más bonitas es “Crasquí” es situada cerquita al oeste de Gran Roque, es conocida por un restaurante donde podrás probar un fabulo pescado del día. También podrás entretenerte  con sus diversos deportes acuáticos  windsurf, vela, remo etc.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.