Groenlandia, una isla muy especial

groenlandiatriGroenlandia es un territorio que pertenece al Reino de Dinamarca, comprende una preciosa isla del mismo nombre en el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico y perteneciente al continente americano, está considerada como la mayor isla del mundo con aproximadamente el 84% de su superficie cubierta de hielo.

Cuenta con una pequeña población de 56.000 habitantes,  la mayoría concentrada en la costa, específicamente en la zona suroeste donde esta Nuuk, la capital. El resto de la isla esta deshabitado.

Es un territorio del Ártico que se hizo conocido entre los amantes de la naturaleza, aunque el transporte sigue siendo el principal problema debido a su alto precio y sus largas distancias.

icebergs-groenlandia

Nuuk es la pequeña capital de Groenlandia que dispone de cosas necesarias y básicas para poder vivir un solo hospital, una universidad, un centro cultural, un aeropuerto y varias instalaciones de investigación científica.

Posee un clima muy frío, en  invierno las temperaturas  permanecen por debajo del nivel de congelación (0ºC) y los veranos son bastante frescos, por lo que la temperatura media anual es de - 1 grado centígrado. El mes más frío es Enero y el más caluroso es Julio con 7 ºC.

Ofrecen multitud de excursiones en helicóptero para poder observar la capa de hielo y también excursiones marinas para poder ver las ballenas, las focas y los témpanos. También podrás hacer estupendos viajes en trineos, bicicletas o caballos para observar sus enormes icebergs.

trineos-groenlandia

Cuenta con 14 museos el más conocido es el Museo Nacional de Groenlandia, que muestra cosas de la historia local, momias y kayaks.

Tiene una gastronomía muy desconocida por la mayoría de las personas, cuenta con bastantes productos muy interesantes como el salmón o bacalao, “Musk Ox” conocido como el kobe es un tipo de carne,  ”Snow Crab” es un tipo de cangrejo de las nieves o los famosos platos preparados de pescados y mariscos de una alta calidad.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.