Qué visitar en Moscú

moscuMoscú es la capital de Rusia, está ubicada a ambas orillas del río Moscova, en la parte occidental del país, y posee gran cantidad de cosas para visitar.

Tiene un clima continental con inviernos largos y cortos veranos, los días normalmente suelen ser nubosos a lo largo de todo el año, y las temperaturas en invierno no suelen sobrepasar de los 0 grados centígrados, con bastantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede conservarse medio año perfectamente.

moscu-invierno

En las olas de frío más fuertes las temperaturas pueden descender hasta los -45 grados centígrados. En la época de primavera los primeros días son bastante fríos con muchas precipitaciones. En verano pueden ascender las temperaturas hasta los 30 grados con olas de calor bastante fuertes, normalmente se sitúan entre los 10 y 26 grados.

Es una ciudad llena de monumentos antiguos, cuenta con magníficos edificios de la etapa moderna,  y otra cosa estupenda de la ciudad son las estaciones de metro, por lo que tendrás que utilizar para poder conocerlo.

kremlin

En el corazón de Moscú existen multitud de estilos arquitectónicos, edificios barrocos o renacentistas y arquitectura moderna. En el centro historia prevalecen edificios pre-revolucionarios del siglo XIX.

Podrás observa también edificios de la época estaliniano, que suelen ubicarse en las calles o avenidas más importantes de la ciudad de Moscú como en la calle Kutuzovski, Leningradski y Tverskaya.  

La gastronomía de Moscu es muy variada en cuanto a ingredientes o sus típicos desayunos compuestos por papilla de sémola, kasha y yogurt. También hay que destacar los productos como las carnes, pescado, huevos y el prestigioso caviar negro.

monumentos-moscu

Los platos típicos de Moscú podemos probar zakuskis que es una especie de entrantes variados, carne fría, el salchichón, pescado salado o ahumado, los blinis son tortitas de maíz con arrenques en una salsa de nata, la sopa de remolacha o de verduras, también es importante destacar las ensaladas que se preparan de tomate, pepino, verduras marinas,  la carne se prepara asada o a la plancha, las chacilis son brochetas de carne del Caúcaso, albóndigas, pollo relleno y por supuesto  la bebida típica es el vodka.

Sitios de interés para visitar en Moscú:

  • Siete Hermanas: son siete magníficos rascacielos situados en Moscú, tres de ellos esta utilizados por viviendas y los otros cuatro incluyen grandes hoteles.
  • Kremlin: es uno de los edificios más famosos ubicado en el centro  de Moscú, es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos.
  • Plaza Roja: es la plaza más conocida de Moscú  en el barrio de Kitay-górod, es la tercera plaza mas grande del mundo.
  • Catedral de San Basilio: es un catedral situada en la Plaza roja, muy conocida mundialmente por sus cúpulas de colores.
  • Museo Nacional de Historia: esta situado en la Plaza Roja y la Plaza Manege, posee una colección de reliquias de tribus prehistóricas hasta infinitas obras de arte obtenidas por miembros de Romanov.
  • Torre de Shújov: fue construida entre 1919 y 1922, es  un marco de acero aislado de 160 metros de altura.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 26 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.