Las Islas Vírgenes (Caribe)

las-islas-virgenesLas Islas Vírgenes son un grupo de islas situadas en la zona del Caribe, dependiente de los Estados Unidos, están formadas por cuatro islas principales Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island y con algunas islas más pequeñas. Son famosas por su magníficas playas de arena blanca, muchas de ellas tienen origen volcánico y montañoso.

Saint Thomas: es la isla principal y la más transitada por los turistas, en ella se sitúa la principal ciudad y puerto de la isla Charlotte Amalia.

Saint John: es la más pequeña de las cuatro islas principales, está ubicada en el mar del Caribe, no cuenta con aeropuerto, el único acceso posible es mediante el mar.

Saint Croix: es la mayor de las Islas Vírgenes, una de las más transitadas por el turismo gracias a su extensión.

Water Island: se encuentra ubicada en el mar del Caribe, es de origen volcánico y montañoso y se encuentra a tan solo un kilometro al sur de  Saint Thomas. Es una de las islas más pequeñas con una población de 200 habitantes.

yates-islas-virgenes

Es uno de los principales sitios turísticos por su belleza natural, fauna y flora exóticas, y de las 26 islas que la conforman sólo 20 están habitadas. Es un auténtico paraíso para practicar cualquier deporte acuático como submarinismo, buceo con esnórquel, windsurf, paracaidismo acuático, pesca, navegación …

buceo-en-islas-virgenes

Posee un buen clima subtropical, normalmente los días son soleados con un índice de humedad bastante alto, en la época de invierno las temperaturas son entre 22-29 grados centígrados, mientras que en verano son de 27-32 grados centígrados. Las tormentas tropicales suelen ser frecuentes a lo largo de todo el año, en los meses entre Junio y Noviembre asciende las posibilidades de huracanes.

Cuenta con una gran gastronomía internacional francesa, holandesa, inglesa y otras más, aunque exista una amplia gama de cocina de otros países no deberías de dejar de pobrar los platos típicos de allí.

vista-aeres-islas-virgenes

La comida se suele servir con mucha variedad de especias sobre todo en la carne y  con muy poca verdura. La caracola, marisco y la cabra se pueden servir de muchísimas formas, los platos más típicos son la caracola con mantequilla, plátano frito, pan frito denominado “Johnny cakes” y el fungi un tipo de relleno con harina de maíz y quingombó.

Lo típicos platos de pescado y pollo suelen ir acompañados de salsa de frutas o de leche de coco. Son muy conocidos los platos picantes con especias jamaicanas o la mítica salsa de curry. La bebida estelar es el ron, la  más popular es el ponche de ron y también cuenta con una gran variedad de cervezas.

 

Que visitar en las Islas Vírgenes:

  • Tórtola: es la principal zona comercial, es un importante destino para las turistas amantes de la navegación, hermosas playas, divinas colinas un sitio fenomenal para la relajación.
  • Mount Sage: es el sitio más alto donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de un paisaje tropical, cuenta también con importantes  ruinas del siglo XVIII.
  • Road Town: es la pintoresca capital del archipiélago, un sito perfecto donde podrás disfrutar de la gastronomía internacional y la típica de allí.
  • Virgen Gorda: está formada por preciosas bahías  y es uno de los destinos preferidos para la conducción de yates y turistas.
  • Spanish Town: se conoce por su relajado estilo de vida, sitio comercial con tiendas artesanales y restaurantes con comida típica de allí.
  • The Baths: situado en las costas del sur un sitio estupendo para bucear  y conocer el mundo submarino construido por rocas, granito etc.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 26 Mayo, 2009

Comentarios (2)

 

  1. Excelente post!! Todo al informacion para viajar al caribe!!

  2. [...] Como os comentábamos en alguna otra ocasión, es un placer poder disfrutar de las Islas Vírgenes del Caribe. [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.