Menorca, un lugar relajado de la Islas Baleares

menorca-islas-balearesMenorca es una de las islas más importante del archipiélago balear y la segunda más grande, su capital es la ciudad de Mahón y cuenta con un gran número de habitantes (aproximadamente 100.000), que por supuesto en la época de verano se multiplica por  diez gracias a su gran afluencia turística en busca de disfrutar sus paisajes y su  gran número de calas vírgenes que poder visitar ubicadas en la zona norte y en la sur.

Menorca igual que el resto del archipiélago de las Baleares cuenta con un clima muy bueno totalmente mediterráneo, inviernos muy suaves y veranos calurosos  con temperaturas agradables sobre todo en los meses de Mayo, Junio y Septiembre que varían entre 21 y 27 grados centígrados. Los meses de verano más calurosos son Julio y Agosto  alcanzando temperaturas muy altas, que pueden llegar a los 33 grados centígrados.

playas-menorca

Menorca ofrece la oportunidad de practicar distintos deportes, todos ellos en pleno contacto con la naturaleza como caminos rurales, senderismo o piragüismo que es una muy buena opción para disfrutar de sus playas y poder llegar a sus numerosas calas y los aficionados al golf tendrán la oportunidad de practicarlo en el único campo del golf que hay en la isla, Golf Son Parc.

Tendrás muchas opciones para el ocio y el entretenimiento, los productos tradicionales de allí son el calzado y el queso  y poder visitar una de las ferias más importantes de bisutería a nivel Nacional llamada Eurobijoux que se celebra a principios de Mayo.

eurobijoux

Cuenta con una gastronomía muy buena y diversa con productos frescos típicos de allí, de la tierra y el mar. Uno de los platos más conocidos es el “queso de maó”, “la sobrasada”,”la carnixulla” o el “camot” entre otros. Se trata de una dieta mediterránea que disfruta totalmente con los caprichos del mar, el pescado fresco y los mariscos como la langosta. La ginebra es una de las bebidas mas consumidas en la isla además de licores afrutados y de hierbas digestivas.

gastronomia-menorca

Menorca cuenta con grandes museos militares, arqueológicos y prehistóricos que poder visitar en la ciudad. Posee estupendos paisajes naturales y es muy famoso por su magníficas playas de arena blanca y sus pequeñas calas. “Cala es Talaier” situada en la costa sur, la conforman las calas que rodean al pueblo de Torret o “Cala Macarella” está ubicada a ocho kilómetros de Ciutadella, se puede acceder por un paisaje natural muy bonito.

Sitios de interés en Menorca:

Ciudadela: es la zona antigua de la ciudad, la zona que rodea la Catedral de Menorca y se arrima al puerto de Ciutadella donde podrás conocer la gran historia de Menorca, sus casas señoriales, palacios y sus estrechas calles, una visita que no podrás dejar pasar.

El Puerto de Mahón: una estupenda bahía de casi siete kilómetros de extensión, cuenta con unas riberas verdes, villas y pequeñas casas. Podrás realizar un paseo por barca con guías que te explicarán los lugares y hechos históricos, también es un sitio estupendo para salir por la noche cuenta con más de 50 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, un lugar muy recomendando para  los turistas.

menorca-de-noche

Prehistoria de Menorca: es necesario poder ver las diversas ruinas, cimientos de antiguas construcciones, más de mil yacimientos arqueológicos con un impresionante museo prehistórico al aire libre.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 25 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] del archipiélago balear, es uno de los destinos turísticos más importante en España junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Cuenta con una población de 847.110 habitantes y es conocida [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.