Qué visitar en La Palma

la-palmaLa Palma es una estupenda isla del Océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España) con una población de 86.528 habitantes, y corresponde a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El clima de La Palma al igual que el de Gran Canaria es estupendo durante todo el año, con una temperatura media de 20 grados que no exceden de los 26º y no bajan de 16 grados centígrados.

Los paisajes de la isla son estupendos, de norte a sur de la isla, con unos barrancos muy profundos por donde pasa el agua depositada en las cumbres. En la parte norte y central se encuentra multitud de bosques llenos de pinos y en la zona suroeste tierras volcánicas debido a la reciente actividad de los volcanes, es un  breve resumen de los que  podrás encontrar en la isla, teniendo paisajes muy bonitos y por su puesto playas estupendas, con unas buenas temperaturas que te harán disfrutar del sol.

playa-la-palma

Podrás realizar multitud de ejercicios que hay para todos los gustos como escalada  que la podrás practicar en el Barranco de la Madera, que es uno de los lugares mejor preparados y más bonitos para la escalada, mountain bike donde podrás escoger diferentes rutas desde el descenso más radical o el apacible paseo de pedaleo entre las llanuras volcánicas,  submarinismo con impresionantes fondos en el mar, con el agua limpia y una estupenda temperatura del agua podrás disfrutar de la vida marítima, Hípica donde tendrás la opción de  visitar la isla de punta a punta con un bonito paseo a caballo.

buceo-en-la-palma

La gastronomía de La Palma es muy conocida por sus dos pilares fundamentales: la caña de azúcar y los vinos. Nos encontraremos con comida bastante dulce como rapaduras, el marquesote, pan de almendras, rosquillas, dulces de higos etc. Sus alimentos más conocidos  son  los gofios, pescado y carne sobre todo la de cerdo. Uno de sus platos típicos es el mojo colorado perfecto para asados de cerdos, guisos de pescados etc.

Sitios de interés en La Palma:

Parque Natural de la Cumbre Vieja: está ubicado en La Palma, acoge seis municipios de esta impresionante isla, el parque está dotado por una gran formación de volcanes.

Mirador de la Cumbrecita: es situado en el término municipal de El Paso, en la zona centro de la isla, es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y podrás observar algunas aves y con la caldera de Taburiente de fondo. 

Parque Natural de las Nieves: está ubicado en el municipio de Santa Cruz de La Palma, Puntallana, San Andres y Saucesal noroeste de la isla. Encontraremos uno de los mejores bosques de la isla y una de las más conocidas cuencas de recarga del acuífero submarino.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 24 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.