Qué visitar en El Cairo

el-cairoEl Cairo es la capital de Egipto, y la ciudad más grande del mundo árabe y de África, con una población de 17.300.000 habitantes convirtiendo el Cairo en la decimotercera ciudad más habitada del mundo.

La capital egipcia se extiende a ambas orillas del rio Nilo, Gizeh en la zona oeste y el Cairo en la zona Este. Los barrios más pobres rodean a las zonas más ricas; podrá ver mendigos, gente pasar hambre y al mismo tiempo ejecutivos de alto nivel o coches de lujo.

piramides-el-cairo

El Cairo posee un clima mediterráneo fabuloso para poder visitarlo, con veranos bastante calurosos e inviernos templados, la época más suave son los meses de Noviembre y Marzo con temperaturas medias entre los 23 y 24ªC. En la época más fría, la temperatura es de 10 y 11º C, sufriendo también temperaturas bastante altas de 36 y 38º C. Habitualmente es bastante seco y con muy pocas lluvias, únicamente en Enero y Febrero suele producirse precipitaciones y éstas son escasas.

Nos encontramos en un país con tradición musulmana, la cocina egipcia tiene como base fundamental la harina de trigo, el pollo, cordero y el pan es un componente primordial en la comida egipcia, el “Shwarma” es muy similar al Kebab, el “Fatta” es cordero con arroz y pan, “Ta amiyya” es puré de judías con especias rodeado en pan de pita,” Fuul” es una especie de judías marrones  bastante grandes que van acompañadas con carne, pescado o verduras, “Koshari” son una especia de macarrones preparado en capas, mezclado con arroz y legumbres.

vistas-cairo

En el mundo de la noche las opciones son muy diversas desde hacer tours por los diferentes locales o fumar las clásicas pipas de sitios árabes. Podemos ir a las privilegiadas discotecas de los grandes hoteles de la ciudad o como otra opción es ir algunos de los clubes nocturnos cercanos al Museo Egipcio.

puente-el-cairo

La ciudad del Cairo al cabo del año recibe  muchísimos turistas, gracias a sus grandes centros históricos, monumentos y clima.

Qué visitar en El Cairo:

  • Pirámides de Giza: es uno de los sitios más visitados, ubicado a 20 kilómetros al suroeste de la capital, en ella se encuentran las populares pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía, Jufu, Jafra y Menkaura.
  • La Puerta sur de Bab Zuwayla: ubicada en el Cairo Islámico, se utilizaba para que los mamelucos hicieran ejecuciones mortales, actualmente fue elegido por el santo Mitwalli para la elaboración de milagros, hoy en día los turistas cada vez que la visitan dejan situado en la puerta un mechón de pelo o un trozo de su prenda con el objetivo de ver cumplidos sus deseos.
  • Bayn al-Qasryn: situado en el Cairo Islámico, era la principal plaza pública en la época del Medievo.
  • Mezquita de Ahmad Ibn Tulun: construida en 879 con un perfecto estado de conservación, Es la mezquita más antigua de la ciudad.
  • Mezquita-Madraza: una de las más grandes del mundo con sus 7.900 metros2 de extensión.
  • Khan al-Khalili: es uno de los mercadillos más conocidos del Cairo Islámico, los productos más demandados son las sedas y especias.
  • Estadio Internacional del Cairo: es el estadio de futbol más conocido en la ciudad, fue sede de los juegos panafricanos de 1995  y de la Copa de Naciones Africana en el año 2006.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 22 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] es la ciudad más poblada de Nigeria, y la segunda ciudad más poblada de África después de El Cairo. Lagos es una extensa metrópolis con un elevado número de población extendida en toda la costa [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.