Madeira, unas islas del Atlántico

madeiraMadeira son un grupo de islas situadas en el Océano Atlántico pertenecientes a Portugal. Consta con dos islas muy conocidas, Madeira y Porto Santo y con un grupo de islas más pequeñas denominadas colectivamente Desertas y muy cerca del archipiélago Islas Salvajes.

Es uno de los destinos turísticos más demandado en Europa y se encuentra entre los viajes más seguros del mundo con unos índices de criminalidad muy bajos.

La islas de Madeira son muy conocidos por su entorno natural, cuyo componente primordial es el Bosque Laurisilva un precioso bosque calificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.

naturaleza-madeira

Cuenta con una tradición y costumbres en monumentos, museos e iglesias y presente en algunos productos típicos de allí como el vino y el bordado.

La isla Porto Santo, ubicada a 40 kilómetros de Madeira es un autentico paraíso que no podrás dejar de visitar, con unas playas preciosas de arena blanca bañadas por aguas tropicales y turquesas, uno de los mejores lugares del mundo para pasar unas relajadas vacaciones.

vistas-madeira

Posee un clima muy agradable, con unas temperaturas medias anuales de 20ºC, se ubica en un clima oceánico subtropical con una temperatura del agua del mar de 27ºC en la época de verano y 18ºC en invierno.

Cuenta para el turista con un amplio mundo gastronómico tanto en comida típica de allí como internacional, por eso os queremos dar a conocer los placeres de las mesa en Madeira el delicioso y famoso “bolo do caco” que es pan tostado con mantequilla y ajo, “sopa de Madeira” con tomate cebolla y huevo, “Açorda” sopa con ajo y pan, “caldo verde” típica sopa portuguesa con col verde y trozo de chorizo, “pez espada” un autentica maravilla normalmente servido con un plátano, “lapas grelhadas” son conchas, “la cataplane” está compuesto por almejas, salchichas, jamón, cebolla, ajo, y vino blanco, “la espetada” una autentica brocheta de vaca, una carne muy buena.

costa-madeira1

 

En la isla de Madeira siempre hay algún lugar que visitar, sitios tranquilos, antiguos pueblos, ciudades, paisajes etc. Os vamos a nombras los sitios más recomendables para visitar.

  • Funchal: impresionante bahía rodeada de montañas, es una de las ciudades mas bonitas de Portugal, podrás visitar numerosas iglesias, museos y jardines y por supuesto el Madeire Story Center el mercadillo.
  • Tropical Monte Palace: es el monumento más conocido situado fuera de la capital, con muy buenas vista a la bahía de Funchal, conocido por su iglesia del siglo XVIII.
  • Eira do Serrado: situado cerca de Funchai aproximadamente a 20 minutos es uno de los lugares más bellos de Madeira, con unas buenas vista a las montañas y a Curral das Freiras.
  • Cabo Girao: es muy conocido por su acantilado, el segundo más alto del mundo con 590 metros. Hay un bonito mirador que ofrece unas vistas extraordinarias.
  • Ribeira Brava: es un pueblo de la costa sur con unos altos valles y unas bonitas vistas, se encuentra el Estadio deportivo de Madeira y una iglesia importante” Igrea de Sao Bento”.
  • Prazeres: es un pueblecito rural ubicado al suroeste de Madeira, pintoresco, rodeado de montañas y  bonitos valles, un lugar muy visitado por los turistas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 22 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Paula dice:

    Hola, escribo de la CADENA SER. Este domingo en nuestra sección de viajes queremos hablar de Madeira y necesitamos a alguien que nos hable de la isla, conocéis a alguien? Gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.