Islas Seychelles, un rincón en el Océano Índico

islas-seychellesLas Islas Seychelles son una de las más bonitas islas del mundo situado en el archipiélago del Océano Indico, al noroeste de Madagascar entre las islas más conocida son Maché, Praslin y La Digue.

Seychelles se conoce como un paraíso tropical, tiene un clima bastante cálido que oscila entre los 25 y 30º grados durante todo el año, con algunos meses bastante lluviosos de Noviembre a Mayo.

Uno de los máximos atractivos de las Islas Seychelles son sus magníficas playas de arenas fina y aguas transparentes, donde además de disfrutar de un buen baño y unas cuantas horas de sol podrás practicar deportes acuáticos como el submarinismo, esquí acuático, windsurf, surf, motos de agua, lanchas, barcas etc.

playa-islas-seychelles

Lo más recomendable es realizar submarinismo ya que buceando podrás ver las 300 especies diferentes de peces, 2.000 tipos de coral que son unas auténticas maravillas que no podrás perderte, la mayoría de los hoteles alquilan los equipos adecuados gafas, aletas y bombona para que lo puedas realizar correctamente.

En la isla Maché se encuentra Victoria, la capital de las Seychelles, es una ciudad pequeña y con un estilo colonial con casa construidas de madera y bastantes templos católicos, musulmanes e hindúes.

Un edificio bastante conocido  es la Torre de Reloj, una copia del Big Ben de Londres, que es bastante más pequeño que la torre londinense, se trata de un lugar bastante visitado por los turistas.

aguas-islas-seychelles

En la zona de New Port encontraremos el Club de Yates, en los alrededores veremos también la figura de Zonm Lib, que simboliza la liberación del colonialismo, y también podremos observar el The Three Wings, que es una escultura bastante grande que representa a Europa, África y Asia.

Hay que destacar la Avenida de la Independencia, donde podremos encontrar la Oficina de Turismo y varias tiendas comerciales, un mercadillo de artesanía y el impresionante Museo Nacional.

Una zona muy comercial para realizar compras es la calle Francis Rachel o la Casa Kenwyn de género tradicional. Podrás ver edificios bastante conocidos como el Palacio de Justicia, la Plaza Gordon, la Catedral de San Pablo o el mercadillo Sir Selwyn.

Para los que les gusta la naturaleza podrán visitar la isla de Fregate con una extensión de dos kilómetros, donde podrás observar hasta 50 especies diferentes de aves exóticas, delfines o tortugas gigantes.

tortuga-islas-seychelles

Las islas Seychelles también son famosas por su buena gastronomía, en las islas la comida más importante es la cena, que normalmente incluye arroz y pescado, como es normal por la situación en el océano predomina el pescado Snapper rojo, Kingfish, pez loro y pulpo, otra gran especialidad es el murciélago al curry que únicamente lo podrás encontrar en restaurantes especializados.

También podrás innovar con sabores distintos como el pescado en salsa de coco o el pescado en salsa de tomate. También encontraremos una buena carne que normalmente suele ir acompañada de especias o verduras y por supuesto una de las mejores cosas el postre frutas exóticas, además existe una variedad bastante amplia como mangos, papayas o maracuyás.

En conclusión una isla que no defraudará a quienes la visiten en busca de playas paradisiacas con un clima tropical, una autentica gloria que debe de ser visitada una vez en la vida.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 21 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. diana dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.