Madagascar, un espacio lleno de islas

isla-madagascarMadagascar es una república en la parte del Océano Indico y está formada por la isla de Madagascar (la cuarta más grande del mundo) y otras islas más pequeñas. La capital y la ciudad más conocida es Antananarivo.

Es impresionante la naturaleza existente que ofrecerá al turista multitud de entretenimiento y diversión,  y está separada del continente Africano por el canal de Mozambique. Es una grande meseta central, de origen volcánico, cubiertas por bastantes selvas tropicales y por sabanas.

En el litoral cultivan arroz, azúcar, café, banano… productos para exportar. Lo mejor de Madagascar son sus magníficas playas, tanto en las isla principal como en las más pequeñas, donde también podrás disfrutar de rutas por las montañas para conocer sus paisajes y naturaleza.

madagascar

La zona oriental recibe una gran cantidad de lluvias, mientras la zona central no tiene tantas precipitaciones con un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. La mayor parte de las lluvias suelen darse entre los meses de Noviembre y Abril, y las temperaturas oscilan entre los 12ºC y los 20ºC.

La mayoría de los turistas que viajan a Madagascar vienen atraídos por su impresionante fauna, con bastantes parques que visitar, donde está asegurado poder ver muchos de los animales típicos de la isla como los lemurs, camaleones coloridos, rana de tomate, sifaka de verreaux, lepilemur blanco etc.

camaleon-madagascar

Que visitar en Madagascar:

  • Antananarivo: es la capital de Madagascar, es una ciudad bastante poblada y con mucho movimiento, tiene paisajes que merece la pena visitar.
  • Mercado de Zoma: es la zona de típica de ocio y entretenimiento por sus club nocturnos.
  • Museo de la Academia Malgache: podrás visitar el Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza.
  • Isla Nossi-Bé: es uno de los destinos turísticos más visitados en Madagascar, cuenta con una gran cantidad de restaurantes de alto nivel y club nocturnos.
  • Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha: declarada Patrimonio de la Humanidad y situada en la zona oeste de Madagascar, está formado por dos parques el Petit Tsingy y el Grand Tsingy, los dos son impresionantes.
  • Parque Nacional de la Montaña de Ambre: cuenta con importantes especies de la selva y es un magnífico sitio para practicar el senderismo. Se podrá visitar Petite Cascade, Petit Lac y el Jardín Botanique.
  • Parque Nacional de Isalo: paisajes que no lograrás olvidar con sus largos paseos, donde podrás observar tumbas Sakalavas, Canyon des Singes y el desRats, Grotte des Portugais y la Foret de Sahanafa.

 

En Madagascar la cocina está basada en arroz cocido, por lo que casi todos los platos que probéis allí vendrán acompañados de un poquito de arroz. Las verduras y las carnes suelen ser los platos típicos de la isla, también podréis probar un buen pescado en la parte de la costa. La mayoría de los platos también vienen acompañados de algún picante.

gastronomia-madagascar

Los platos más típicos de allí se llaman “Romazava” que es una especie de caldo de carne y verdura y el “Ravioto” que es un buen trozo de carne de cerdo elaborado con hojas de mandioca. También es aconsejable probar el paté de pimienta, los mangos y limones.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 20 Mayo, 2009

Comentarios (3)

 

  1. [...] de las más bonitas islas del mundo situado en el archipiélago del Océano Indico, al noroeste de Madagascar entre las islas más conocida son Maché, Praslin y La [...]

  2. marisol dice:

    quiero felicitarlos es una isla preciosa yo estoy desde aqui de el salvador.

  3. QE GUUAY MADAGASCAR ESTE VERANO HE IDO !
    qe tontos los qe no han ido FRIKIS!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.