Hawaii, una isla volcánica exótica

islas-hawaiiLas Islas Hawaii están localizadas en medio del Océano Pacífico, por lo que se puede llegar únicamente en avión o barco. Entre todas las islas de Hawaii, seis son las más conocidas: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai.

Hawaii es conocida en todo el mundo como una de las principales islas del Pacífico por sus exóticas playas y por su aventura y diversión. Uno de los principales atractivos que los turistas se encuentra en los Volcanes de Hawaii que podrás ver en el “Parque Nacional de los Volcanes”. Lo encantador de estos volcanes es la historia de la isla,  ya que se crearon hace 70 millones de años  a partir de un punto de erupción central que a lo largo del tiempo fue ascendiendo las capas hasta llegar sobre el nivel del mar.

  • Oahu: es una isla que atrae a mucho turistas por sus grandes hoteles y preciosas playa tropicales, es aconsejable reservar con antelación.
  • Maui: es una isla relajante, podrás practicar multitud de deportes acuáticos como buceo, moto acuática, etc.
  • Isla de Hawaii: es la isla más grande con 164 kilómetros de largo, hay bonitas playas y una gran diversidad de flora y fauna, los más fascinante son los viajes en helicóptero, donde observarás uno de los volcanes activos con más flujo de lava, el “Kilauea” .
  • Kauai: un lugar estupendo para el relax , con espléndidas playas para pasar el día.
  • Molokai: es la menos comercial de todas las islas, podrás practicar pesca, disfrutar de diferentes rutas y de las playas.
  • Lanai: es la isla más exclusiva, ya que corresponde a una compañía privada, los hoteles tienen acceso limitado y es muy cara.

palmera-hawaii

Sitios de interés en Hawaii:

  • Parque Nacional Pu´uhonua: podrás conocer el pasado y las costumbres de la realeza hawaiana.
  • Hawaian Cultural Festival: se celebra únicamente el 1 de Julio, si estás en la isla podrás ver los magníficos bailes.
  • Parque nacional de los volcanes: (visita recomendada) podrás visitar los diversos volcanes y aprender información sobre ellos.
  • Polynesian Cultural Center: un parque temático de ocio y entretenimiento con muchas actividades culturales.
  • Sea Life Park Hawaii: parque acuático con muchas atracciones,  nadar con los delfines, leones marinos, espectáculos con pingüinos etc.

surf-hawaii

Cada isla es única y diferente y podrás encontrar bonitas playa, volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales y caña de azúcar. Estos sitios paradisiacos y tropicales cautivan a muchísimos turistas al año, la mayoría de ellos visitan una o dos islas.

La gastronomía de Hawaii se basa en el pescado, la piña, papaya y mango. Consiste en placenteros y exóticos platillos como el “Opihi”, una comida típica de allí es el “Poke” se puede preparar con cualquier pescado pero en la isla se hace con tomate, cebolla, salsa de soya y atún en vinagre. En cuanto a los postres, el más conocido es el “Manju” que son pastelillos rellenos de manzana, coco y piña.

comida-hawaiana

El clima es estupendo, la temperatura casi nunca baja de 19 grados o suben a un máximo de 29 grados durante todo el año. También se pueden formar  pequeñas lluvias tropicales pero siempre pasajeras.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 18 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Jenn Flowers dice:

    linda informacion interesante y lo mejor super instructiva, ya que para mi esto es una novedad

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.