Gran Canaria, la isla perfecta durante todo el año

vista-aerea-gran-canariaLa Isla de Gran Canaria cuenta con un enorme patrimonio natural donde son muy conocidas sus bonitas playas de calidad, muchas de ellas de arena blanca.

Con el tiempo el turismo ha ido evolucionando hasta convertirse en una principal fuente de ingresos para la isla. En la actualidad es uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo.

Hoy en día el turismo de esta isla está basado en las playas, el sol, los deportes náuticos, los parques temáticos y el entretenimiento nocturno, cualquier turista podrá encontrar centros comerciales, discotecas, multitud de playas para el deporte náutico y mucho tiempo de sol.

Estas islas tienen una longitud de 237 kilómetros de costa y una población sobre los 815.000 habitantes, se inicia desde la playa Maspalomas a la recóndita isla virgen Güigüi, pasando por la maravillosa playa de Las Canteras.

playa-gran-canaria

Lo mejor de la Isla de Gran Canaria es el clima, temperaturas que no bajan de los 19 grados en los meses de invierno y el resto del año un mínimo de 23, un auténtico paraíso para bañarte en sus playas durante todo el año.

Hay que recalcar el gran número de pequeñas calas y playas naturales de una indudable belleza, la mayoría de ellas se sitúan en la costa sur entre Tarajalillo y Mogán.

Aparte de los atractivos naturales de la impresionante isla hay que destacarle una diversa oferta de ocio y entretenimiento como parques de atracciones, parques acuáticos, excursiones marítimas, rutas en jeep, alquileres de embarcaciones y rutas en barco, excursiones en camello y caballo etc.

gran-canaria

En este apartado te queremos dar a conocer y poder degustar la comida canaria y las mejores recopilaciones de recetas de comida tradicional. Tiene una oferta gastronómica muy diversa y variada, entre los productos típicos de la gastronomía canaria hay que nombrar el gofio que es harina de maíz, las papas arrugadas, el sancocho o el mojo picón.

El queso es algo indispensable en la comida canaria, normalmente suele ser de cabra, un queso típico de allí es el Queso Flor de Guía con una larga elaboración y un impresionante sabor. También cabe destacar los postres típicos como el frangollo, la leche merengada o bebidas típicas de la isla como los diversos caldos, una amplia gama de vinos producidos en la isla. 

Sitios de interés en Gran Canaria:

  • Catedral de la Palma de Gran Canarias: construida a principios del siglo XVI, con un diseño gótico en su interior.
  • Castillo de la Luz: se encuentra situado en el norte de la isla, colocado enfrente del famoso puerto. Se construyó para proteger la ciudad del ataque de ingleses y holandeses.
  • Museo canario: situado en un edificio antiguo del siglo XIX, es el centro cultural más grande de la isla, consta de materiales arqueológicos con una prestigiosa colección de cráneos prehistóricos.
  • Casa de Colón: está situado en el centro de la isla en la antigua Casa del Gobernador, un edificio con bastante antigüedad, se dedica al estudio e investigación de la historia de las islas.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 16 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] clima de La Palma al igual que el de Gran Canaria es estupendo durante todo el año, con una temperatura media de 20 grados que no exceden de los [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.