Qué visitar en Londres

cabinas-telefono-londresLondres es una ciudad muy divertida, extrovertida, atractiva y muy entretenida para los visitantes. Tiene 2.500 años de historia y todo lo que un viajero pueda desear en la ciudad por lo que te decimos qué es lo que debes visitar.

Esta ciudad británica posee muchas zonas verdes más que cualquier otra capital. Su diversidad de razas y culturas hace que sea fascinante y su temperamento y vitalidad no se encuentra en ningún otro sitio.

El tema de la climatología en Londres es totalmente imprevisto, las temperaturas suelen ser medias pero en la época de invierno pueden bajar bastante, hasta el punto de nieve y temperaturas bajo cero. La época de más frío en Londres son los meses de Marzo y Octubre y los mejores meses para disfrutar de unos días soleados son Julio y Agosto.

Londres es el paraíso de las compras, se dice que es la ciudad para “gastarse el dinero”. Podrás encontrar mercado de antigüedades, grandes almacenes conocidos como Harrods, exquisitas tiendas de ropa a la última moda, librerías y grandes tiendas de música.

oxford-street-londres

La obsesión por las compras se ha elevado tanto que muchas de las excelentes calles comerciales, como Oxford Street constan de cuatro estaciones de metro en sus alrededores, Knightsbridge donde se ubica los almacenes Harrods y Havey Nichols y los prestigiosos mercadillos de Camden Lock y Portobello Road se han convertido en uno de los polos turísticos.

En cuanto al ocio y entretenimiento lo tendrás bastante fácil ya que hay múltiples espectáculos, obras de teatro, conciertos, cines, bares y pub. Durante todo el año hay acontecimientos deportivos importantes como la regata de Oxford-Cambridge, el campeonato de Wimbledon de tenis o la liga de futbol inglesa.

picadilly-circus

En el mundo de la gastronomía Inglaterra ha ido evolucionando con el paso de los años y como no iba a estar Londres entre las ciudades más  desarrolladas. Esta evolución en la cocina se ha dado gracias a la gran diversidad de razas en la ciudad, que ha facilitado una amplia variedad culinaria y ha enriquecido la gastronomía inglesa.

Podrás encontrar todo  tipo de comidas ya sea curry, sushi, pasta,  el pescado con patatas “fish and  chips”, restaurantes típicos españoles con calamares, pulpo, jamón etc.  En esta gran ciudad encontraras restaurantes para todos los gustos. 

london-eye

El famoso Río Támesis tiene una longitud de 396 kilómetros y conecta Londres con el mar, y forma parte de la tradición y vida de la capital británica. Hoy en día es uno de los ríos más limpios del mundo, a lo largo del río tendrás unas impresionantes vistas de toda la ciudad. También podrás disfrutar de un magnifico crucero por el río para conocer los lugares más próximos.

Qué visitar en Londres:

  • Buckingham Palace: residencia oficial de la reina de Inglaterra, en la época de verano abre sus puertas al público mediante visitas guiadas y podrás conocer los salones de gala, Royal Picture Gallery y sus jardines.
  • British Airways London Eye: situado cerca del Tamesis  junto al puente de Westminster, te ofrecerá desde el interior una bóveda espectacular y transparente.
  • Covent Garden: es un centro cultural de creatividad, acogen multitud de tiendas, bares, cafeterías o el impresionante Museo del Transporte.
  • Dalí Universe: la galería de County Hall se exponen obras de bronce de Salvador Dalí, es la mayor colección del mundo de este magnífico artista.
  • Houses of Parliament y Big Ben: se extiende alrededor del Big Ben, la torre del reloj tan conocida y cruza el río Támesis.  El palacio de Westminster es el gran símbolo de la ciudadanía londinense.
  • Hyde Park: el mayor espacio abierto de la ciudad, esta gran extensión de césped, arboles y flores, está llena de patos donde podrás darte unas vueltas en las barcas de alquiler.
  • London Aquarium: impresionante acuario lleno de tanques de peces tropicales, caballitos de mar y tiburones.
  • London Zoo: un amplio zoológico que acogen una enorme colección de animales como ardillas, monos, elefantes, jirafas y serpientes.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 13 Mayo, 2009

Comentarios (6)

 

  1. eugenia dice:

    Veo compras, Hyde Park, Zoo, pero no veo “EL MUSEO BRITÁNICO” o ” Museo Hornimans” que no tiene nada que ver con el English tea, ni del “Museo de Ciencias Naturales” o el “Museo de Cera”

    Hace ya años que estudié allí pero el MUSEO BRITÁNICO, sí, con mayúsculas, es un museo grandioso, nada más entrar, a mano izquierda, está la “piedra roseta”, ya esa pieza merece la visita. Puedes encontrar mómias encontradas en el desierto con la arena que le rodeaba (momíficada por la sequedad de la zona), restos de las guerras griegas y si bajas al sótano tienen un templo Helénico montado.

    Yo fui en la típica visita de un día y durante dos meses volví cada día, desde las 10 que habrían hasta las 11,30 que tenía que irme a mis clases de inglés, y los fines de semana volvía desde la 10 hasta las 5 que cerraban, dejé sin visitar la biblioteca a la que sólo dediqué unos 20 minutos.

    La gran pena es que los letreros están sólo en inglés, por lo que me pasé la mitad del tiempo con mi diccionario traduciendolos, después de las dos primeras semanas ya conocía la mayoría del vocabulario.

    En el museo de Cera me saqué una foto con Benny Hill y cuando llegué a España y la enseñé todo el mundo me preguntaba si era agradable en persona y cómo había conseguido que se sacara una foto conmigo. Nunca he visto un museo con unas figuras tan naturales, parecen reales.

    En fin, si vas a Londres no olvides sus museos, los mejores del mundo.

  2. [...] edificio bastante conocido  es la Torre de Reloj, una copia del Big Ben de Londres, que es bastante más pequeño que la torre londinense, se trata de un lugar bastante visitado por [...]

  3. [...] el mundo de la gastronomía de Estambul lo más conocido internacionalmente es el famoso kebab que es carne de cordero, el iman bayildi [...]

  4. [...] Algunos de los salones están decorados con estilo chino, con  antiguos muebles provenientes de Brighton y de Carlton house. Los jardines interiores del Buckingham Palace constituyen los jardines privados más grandes de la ciudad de Londres. [...]

  5. [...] National Gallery es el principal museo de Londres ubicado en la zona norte de Trafalgar Square, cuenta con amplia colección de 1250 a 1900, con [...]

  6. [...] Roland Penrose es uno de los grandes artífices del movimiento surrealista, fue un gran escritor, poeta, pintor, coleccionista y organizador de eventos culturales. Fue el promotor de las creaciones de museos en Inglaterra que se fundó en el año 1946 en Londres. [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.