Nueva Zelanda, una isla para descubrir

auckland-nueva-zelandaNueva Zelanda es una isla ubicada en el suroeste del Océano Pacífico y acompañada por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas más pequeñas pero conocidas como la Isla Sterwart y la Isla Chatham.

Poder realizar un viaje a Nueva Zelanda es pura relajación y si el turista es valiente, podrá realizar las diversas actividades de aventura que ofrece el país, siempre con total seguridad.

Es un país bastante compacto y que no te hará perder mucho tiempo entre los diversos desplazamientos que realices, todos están muy cerca y no es nada complicado poder moverse y entenderse con la gente. Ofrece a los turistas una belleza personalizada poco común, montañas, ríos de corrientes con gran fuerza, profundos lagos y variadas reservas de flora y fauna como zonas desérticas y bonitas playas.

nueva-zelanda1

Los turistas en busca de la aventura podrán practicar en esta isla del pacífico multitud de actividades al aire libre, como excursiones, esquí y grandes descensos, puenting y también podrás acariciar y nadar con los delfines o practicar pesca.

El clima de Nueva Zelanda es templado y bastante cálido, pero hay mucha diferencia de clima entre las distintas regiones, experimentando un cambio radical de un clima tropical en la zona norte y temperaturas bajas en la zona sur, donde suelen ser bastante frecuentes las fuerte lluvias y la nieve. La mejor época para viajar a las Islas Sur y poder disfrutar de unas buenas temperaturas son en los meses entre Octubre y Abril.

nueva-zelanda4

 

Isla Norte: tiene un clima bastante cálido con un paisaje bonito y que te impresionará, en medio de la isla está ubicado el volcán Ruapehu. En la región Bay of Plenty posee uno de los mejores climas del país y también las mejores playas llegando hasta la Península de Coromandel. Por encima de Auckland está rodeado de montañas y vegetación con estupendas playas para poder disfrutar de deportes acuáticos.

Cook Strait es el encargado de que las dos islas estén separadas en una distancia aproximada de 90 kilómetros, y pueden ser cruzadas en Ferry o en Avión.

Isla Sur: es un lugar donde te sentirás rodeada de muchos parques nacionales preciosos donde podrás realizar muchas excursiones. Blemheim y Kaikoura es un excelente lugar donde podrás ver y disfrutar el movimiento de las ballenas.

 neuva-zelanda2

Sitios de interés turístico en Nueva Zelanda:

  • Ciudad de Queenstown: está situada en el suroeste de la Isla Sur, muy conocida por el famoso lago Wakapitu donde se podrán practicar muchos deportes acuáticos.
  • Edificio del Parlamento: está en la ciudad de Wellington es famosa por su forma arquitectónica.
  • Islas Waiheke: estas fabulosas islas te ofrecerán unas aguas turquesas acompañadas por su arena blanca, situadas en la ciudad de Auckland.
  • Lago Taupo: se encuentra situado a dos horas de Auckand, y esta consideradoscomo uno de los mejores paisajes de Nueva Zelanda.
  • Lago Rotoura: está ubicado cerquita de Mont Maunganui y tienes unas magníficas aguas termales.
  • Aotea square: situado en medio de la ciudad, podrás disfrutar viendo festivales de arte y mercadillos.
  • Puerto de Wellington: te ofrecerá unas maravillosas vistas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 12 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.