Museo Van Gogh en Holanda

museo-van-goghEl museo de Van Gogh se halla ubicado en Holanda y concretamente en Museuplein. En este magnífico museo se halla la colección de obras más importantes del pintor.

El museo tiene dos edificios y consta de tres plantas, donde cuenta con más de 200 cuadros de este ostentoso pintor. Las obras están divididas en diferentes segmentos en un orden cronológico, personificando sus diferentes etapas de la vida en sus distintas ciudades como Holanda, Paris, Arles, Saint-Rémy y Auvers-Oise.

Aunque el museo esté dedicado exclusivamente a Van Gogh no solo encontrará obra suyas, también tendrá la oportunidad de ver obras de otros artistas contemporáneos. En la primera planta disfrutará la ocasión de deleitarse con las inspiraciones de Van Gogh  de su primera época como pintor.

cuadro-vangogh

En la segunda encontrará oleos y dibujos del pintor holandés que corresponden con sus más destacadas obras. En la última planta aparte de haber cuadros de Van Gogh podrás apreciar otros artistas impresionistas de su época.

Las  obras más reconocidas son “La recamara de Arles”, “Los girasoles ciegos” y “Comedores de patatas”.

girasoles-ciegos-vangogh

Una vez dentro del Museo Van Gogh, queda totalmente prohibido tocar las obras, hacer fotos o grabaciones con la cámara, y el museo consta con una pequeña biblioteca donde podrá disfrutar de infinitos libros sobre las obras y vida de Van Gogh.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 7 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] está situado en la Plaza de los Museos de Amsterdam muy próximo al conocido y prestigioso Museo de Van Gogh, y es uno de los más populares centros culturales del arte moderno, su colección de obras se [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.