Qué visitar en México

mexicoMéxico es la capital histórica y cultural de América, donde hoy viven más de 20 millones de habitantes, una ciudad privilegiada que ofrece multitud de cosas interesantes que visitar para los turistas: cultura, naturaleza, vida nocturna, playas y mucho entretenimiento.

México es tierra alegre y colorida y lleno de estupendos escenarios naturales, selvas, zonas montañosas y costas tropicales. Pese a su amplio tamaño muchas de las zonas atractivas pueden recorrerse andando, y te harán disfrutar de auténticos paisajes.

El centro de la ciudad es muy grande, está lleno de comercios y estupendos restaurantes donde están ubicados los mejores hoteles. Algunos de los sitios cercanos a la ciudad que tienen un ambiente rural destacan Tlalpan que es una de las más altas montañas, también destacan Xochimilco formado por jardines y lo que era México anteriormente hasta el siglo XIX. Teotihuacan, una de las ciudades más recomendadas de visitar, es un sitio donde la pintura de murales permite descubrir míticas figuras de dioses.

xochimilco

También tienes estupendos museos y centros culturales, tienen horarios bastante amplio y los precios oscilan entre 10 y 30 pesos, excepto los domingos que la entrada es gratuita.

  • Ex-convento de culhuacán: pura arquitectura y pintura de siglo XVI
  • Museo de la catedral: posee retratos de obispos y piezas muy antiguas.
  • Museo nacional del arte: precioso edificio consta de colecciones de arte mexicano, moderno y contemporáneo.

 

Destinos recomendados en México:

  • Islas Mujeres: ubicada en el mar del Caribe, al suroeste de México, está situada a 13 Km de la ciudad de Cancún. Es una isla encantadora, cubierta de aguas tibias y transparentes son el sitio adecuado para nadar con los delfines y lleno de multitud de actividades atractivas.

 

  • Playa del Carmen: está ubicado al sureste de México y al sur de Cancún. Esta dentro de Riviera Maya, la ciudad está llena por las aguas del Mar Caribe y su principal foco económico es el turismo. 

 

  • Playa los Cabos: es uno de los destinos más bonitos y exclusivos de la ciudad mexicana, su clima es caluroso durante toda la época del año con temperaturas bastante elevadas. Tendrás multitud de actividades de entretenimiento y ocio como jugar al golf, pesca, etc.

 

  • Playa Cancún: es la ciudad con más desarrollo turístico a nivel internacional, situado en la zona sudeste de México. Cancún cuenta con uno de los mas soleados climas del mundo, excepto en Septiembre y Octubre son meses que se forman grandes lluvias tropicales.

playa-carmen-mexico

La gastronomía de Mexico es fenomenal por su gran multitud de platillos, recetas y muy conocida por sus sabores picantes. Los elementos básicos que forman la comida mexicana son el maíz, gran diversidad de picantes como el chile, carne roja y frijoles.

Cuenta con bastantes restaurantes que convidan comida nacional o internacional, cuando son destinos de playa ofrecen cantidad de mariscos sin embargo en otros restaurantes encontraras granos y carnes (pollos y conejo) el frijol, maíz y los chiles.

gastronomia-mexico

La pesca diaria incluye langosta, caracol, mero, el tikinxic (un pescado típico de allí cocinado al estilo barbacoa), son muestras de algunos platos típicos de México.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 6 Mayo, 2009

Comentarios (1)

 

  1. pamela dice:

    México es la capital histórica y cultural de América, donde hoy viven más de 20 millones de habitantes, una ciudad privilegiada que ofrece multitud de cosas interesantes que visitar para los turistas: cultura, naturaleza, vida nocturna, playas y mucho entretenimiento.
    http://tbn1.google.com/images?q=tbn:smhZu9Gu11PsLM:http://ecoturismoyaventuras.com.mx/wp-content/uploads/2008/03/turismo-rural-en-mexico.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.