El Bulli, la innovación española

cocinas-elbulliEl Bulli está situado a 178 Km del aeropuerto de Barcelona, y es uno de los restaurantes más significativos e innovadores de la gastronomía española. Hay bastante dilema en situar el Restaurante El Bulli como uno de los mejores restaurantes del mundo, junto con el mejor cocinero del mundo hoy en día, Ferrán Adrià.

Ferrán y el Bulli han han dado la vuelta a las principales bases de la cocina y le han proporcionado nuevas dimensiones y nuevos sentidos con los que impactar la sensualidad humana. Gusto, olfato, vista, tacto, incluso oído participan en cada creación que se convierten en un homenaje. “Creatividad es no copiar” que influyó tanto en Adriá, le ha permitido ir más allá de crear una identidad propia, ha consolidado la capacidad de cambio permanente sin renunciar a la excelencia.

Los productos más utilizados en este magnífico restaurante provienen del mundo vegetal y del mar. También se utilizan los lácteos, frutos secos y en menor medida las carnes y las aves.

salon-elbulli

El cocinero español lleva bastante tiempo cautivando a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar en los fogones. Entre las creaciones más llamativas del cocinero español, se encuentra la menestra en texturas, la ostra con aire de zanahoria, el falso caviar de melón entre otros.

El orden tradicional de los platos se rompe, en los entrantes y los postres hay una auténtica revolución en la que tiene mucho que ver la asociación entre lo dulce y salado. El menú degustación es la máxima expresión en la cocina. Se apuesta por conceptos como snaks, tapas y postres.

comida-elbulli

En el Bulli, no hay que entrar en detalles sobre su oferta y servicio, todo se desarrolla a la mayor perfección, creación y liderazgo.

Más información en ElBulli.com

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 5 Mayo, 2009

Comentarios (4)

 

  1. [...] lo eligió el pasado año como segundo mejor restaurante del planeta, en primera posición quedo El Bulli que es uno de los restaurantes más significativos e innovadores de la gastronomía [...]

  2. [...] que busca confeccionar una cocina moderna. René es gran amigo y colaborador en la cocina de Ferran Adriá y Thomas [...]

  3. [...] tendencias en el mundo de la gastronomía, siguiendo también las técnicas del  restaurante  El Bullí del famoso cocinero Ferrán [...]

  4. [...] con un toque personal, Martín Berasategui es considerado el segundo mejor cocinero de España tras Ferrán Adrià. Martín posee la capacidad para mezclar nuevos productos y nuevos sabores con sus diversas [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.