Qué visitar en Tokio

tokio¿Tienes ganar de viajar? Pues en esta ocasión nos dirigiremos hasta Tokio para conocer qué es lo que debes visitar allí y que sepas qué hacer cuando te preguntes qué visitar en Tokio.

Tokio, la capital de Japón, se encuentra situada en la zona suroeste de la región de Kanto, y es una de las ciudades con mayor población ya que supera los 12 millones de habitantes.

Tokio no solo es el centro económico y político de Japón, también consta de una serie de atractivos que asombran al visitante como los distritos de Ginza, Shinjuku, Asakusa entre otros.

Dentro de la ciudad de Tokio se podrá visitar cruces de vías de Shibuya (conocida por la película Lost in Translation), a los calmados jardines en el templo de Harajuku Mej,  entre otras atracciones de la ciudad que son muy variadas y fascinantes. No olvides visitar también cada fin de semana el mundo de la moda en Shibuya, la preciosa isla de Odaiba y el espectacular complejo Roppongi Hills.

La ciudad de Tokio, se divide en barrios diferentes e independientes, cada uno con diferentes y personales rincones para descubrir. La mejor forma de poder moverse entre la ciudad por su comodidad y rapidez es la magnífica red de metro que poseen, en concreto la línea Yamanote, una línea circular que pasa por la principales estaciones de Tokio.

tokio2

Para el asombro de muchos visitantes, cenar en Tokio no resulta muy caro. Hay cerca de 60.000 restaurantes en la ciudad, donde podrás encontrar sitio para todos los gustos y bolsillos. Sin duda alguna la gastronomía japonesa está de moda en España y comienza a crearse restaurantes japoneses en las ciudades españolas. Pero si quieres cenarlo en tu casa en los grandes supermercados puedes encontrarte bandejitas preparadas de sushi.

Aunque el sushi es el plato japonés por excelencia, la gastronomía japonesa tiene bastante más platos que el pescado crudo. Desde luego en Tokio podrás disfrutar de la mejor gastronomía japonesa y te darás cuenta que tiene una variedad de platos que no conocías y a diferentes precios para adaptarse a cada momento. Recuerda que en la mayoría de los restaurantes japoneses no hay cubiertos, así que más vale ir practicando con los palillos antes de llegar allí, pero para que tengas unas nociones básicas, el palillo de abajo esta fijo y con el que se trabaja es el de la parte de arriba.

gastronomia-japonesa

Las costumbres japonesas es desayunar bastante temprano, y nos referimos antes de las 7 de la mañana. El desayuno japonés está establecido a base de arroz, tofu, pescado etc… El horario del almuerzo suele ser de 12:00 a 13:00.

 ¿Qué atracciones turísticas puedes encontrar en Tokio?

  • Tokio Dome: magnifico estadio de beisbol.
  • Nippon Budokan: pabellón de artes marciales, fue construido para las olimpiadas de Tokio.
  • Catedral Nicholai: principal catedral de Japón.
  • Roppongi Hills: espectacular complejo que dispones de comercios, cines y restaurantes, y es uno de los edificios más altos de Tokio.
  • Jardines de Rikugi: es uno de los principales jardines más bonitos de Tokio.
  • Museo de la Cerveza: historia de la cerveza, elaboración y degustación.
  • Museo de Edo-Tokio: museo que cuenta con la historia de Tokio hasta hoy en día
  • Edificio Sony: espectáculo de las últimas novedades de la electrónica.
  • Zoo de Ueno: el zoo más antiguo de Japón.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 4 Mayo, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.